Skip to content

Ayuda inmediata

Si necesita asistencia urgente para problemas como el robo de identidad o el contacto inapropiado, contamos con recursos especializados que pueden ayudarle.

Abrir todo

Problemas de seguridad informáticos

Qué hacer si sospecha que su equipo ha sido infectado por software malicioso

Si sospecha que su equipo informático ha sido infectado por software malicioso, ejecute una exploración antivirus gratuita con HouseCall de Trend Micro. Este explorador puede identificar y solucionar una amplia gama de amenazas como virus, gusanos, troyanos y spyware.

Ciberacoso y hostigamiento en la red

Qué hacer si usted o alguien conocido está sufriendo acoso en la red

El acoso y el hostigamiento en la red deben ser denunciados al proveedor del servicio en línea. Para casos más extremos, debe poner en contacto con la policía local.

A continuación se detalla cómo contactar con los sitios de servicios en línea y redes sociales más utilizados:

  • Facebook: visite la página para denunciar conductas abusivas de Facebook.
  • Bebo: haga clic en el enlace Report Abuse situado debajo de la fotografía del perfil de usuario o debajo de un contenido específico.
  • Friendster: vaya al enlace directo situado en la parte inferior de la página del perfil o bien haga clic en el botón “Report Abuse” en las páginas de grupos.
  • Hi5: haga clic en el enlace “Report Abuse” que aparece en los perfiles y las fotos de los miembros o bien vaya a la página Contact Us y siga los enlaces correspondientes de “Report Abuse”.
  • MySpace: haga clic en el enlace “Informe de uso indebido” situado en la parte inferior de cualquier página o bien vaya a la página Ayuda y escriba "denunciar abuso" en el cuadro de búsqueda.
  • AIM: avise a AOL mediante la palabra clave de AOL: “Notify AOL” o bien haga clic en el enlace “Notify AOL” situado en la parte inferior de cada página.
  • MSN Messenger: seleccione la pestaña “Ayuda” y elija la opción Denunciar abuso.
  • Yahoo! Messenger: seleccione la pestaña “Ayuda” y elija la opción Denunciar abuso.

Robo de identidad

Qué hacer si sospecha que ha sido víctima de un robo de identidad

Si ha sido víctima de un robo de identidad, llame a la línea gratuita del Identity Theft Resource Center 1 (888) 400-5530 para recibir ayuda gratuita. También puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico victims@idtheftcenter.org o visitar la página Web (ingl.) para obtener más información detallada sobre recursos específicos en su región.

Acoso sexual en la red

Qué hacer si sospecha que su hijo, o un menor conocido, puede estar siendo acosado sexualmente por un depredador en la red

Póngase en contacto con la línea de colaboración ciudadana CyberTipline (ingl.) del National Center for Missing & Exploited Children (ingl.).

Sitios Web sospechosos

Cómo verificar si un sitio Web está libre de software malicioso

Si tiene dudas sobre la seguridad de un sitio Web que desea visitar, utilice nuestro comprobador de URL gratuito (ingl.). Solo tiene que escribir la dirección del sitio Web y nosotros le haremos saber de inmediato si es seguro visitarlo o si, por el contrario, contiene software malicioso o contenido inapropiado para niños.


Redes sociales

Conecte con nosotros en