Skip to content

Smart Protection Network: infraestructura de minería de datos sobre amenazas

Pinterest
More Options

Cuando se trata de proteger el mundo digital, lo que cuenta es la rapidez

El gran investigador de amenazas Rik Ferguson explica la importancia que reviste el análisis de los datos masivos para la seguridad

Ver este nuevo vídeo para obtener una seguridad más avanzada (ingl.) »

Logo de SPNTrend Micro™ Smart Protection Network™ recopila datos de forma continua en todo el mundo para asegurar una protección ininterrumpida. Utilizamos esta información sobre amenazas actualizada en todo momento para acabar con los ataques antes de que puedan provocar daños. Todos nuestros productos y servicios utilizan la misma tecnología de seguridad acelerada en la nube, que protege a millones de empresas y usuarios en todo el mundo.

 

¿Cómo conseguimos protegerle de las amenazas? La respuesta está en el empleo de las técnicas científicas de datos más avanzadas para analizar los datos masivos. Después, recopilamos de forma rápida y precisa toda esta variedad de información sobre amenazas mundiales con el objetivo de adaptar la protección a las necesidades específicas de cada equipo doméstico o empresarial. El trabajo no se reduce a recopilar una ingente cantidad de datos sobre amenazas. Se trata de información sobre amenazas mundiales que utiliza técnicas de análisis predictivo para garantizar la protección frente a las amenazas con mayor probabilidad de alcanzarle.

Funcionamiento de la protección mediante información sobre amenazas mundial de Smart Protection Network:

Icono de recopilación

Recopila más datos sobre amenazas de una red mundial de sensores más amplia y sólida para garantizar que los clientes estén protegidos frente al gran volumen y la variedad de amenazas actuales, incluidos los ataques dirigidos y contra dispositivos móviles.
Ver la actividad de amenazas actual »
  • Cientos de millones de sensores
  • 16.000 millones de consultas diarias sobre amenazas
  • Archivos, IP, URL, aplicaciones para móviles, vulnerabilidades y más
Icono de identificación
Identifica las nuevas amenazas mucho más rápido gracias a herramientas de minería de datos automatizadas y personalizadas con los ajustes adecuados y a inteligencia humana con el fin de erradicar las nuevas amenazas de los flujos de datos de gran volumen.
Ver los resultados de las pruebas »
  • 100 TB analizados
  • 500.000 nuevas amenazas identificadas cada día
  • Tiempo de protección 50 veces más rápido que la media*

Icono de protección

Proporciona la protección más rápida posible frente a las nuevas amenazas gracias a una probada infraestructura basada en la nube y minimiza el riesgo asociado a los ataques.
Descubrir la protección para particulares, pequeñas empresas y grandes empresas »
  • 250 millones de amenazas bloqueadas cada día
  • Más de 500.000 empresas
  • Millones de personas y familias

Para conservar este descomunal nivel de protección frente a amenazas hemos creado una de las infraestructuras de protección basada en la nube más extensas que existen. Nuestros expertos en defensa frente a amenazas y la amplia red mundial de la que disponemos recopilan datos, identifican amenazas y protegen la información de forma ininterrumpida. Ya en 2008, creamos el innovador concepto de protección inmediata para entornos en la nube. Desarrollamos la correlación automática de amenazas para personalizar la protección. En la actualidad somos líderes en tecnología para la visibilidad de las amenazas en plataformas, capas de seguridad y usuarios de todo el mundo.

LA VELOCIDAD MATA

Descubra la rapidez con que Smart Protection Network detiene las amenazas y las aniquila (ingl.) en el origen.

LUCHA CONTRA LA CIBERDELINCUENCIA

Averigüe cómo Smart Protection Network nos permite evitar ataques maliciosos como #OpUSA (ingl.).

 

Una amplia gama de funciones de seguridad multicapa para proteger equipos y datos

PROTECCIÓN IMPORTANCIA DE LA FUNCIÓN
Reputación de aplicaciones para dispositivos móviles Protege su equipo frente a aplicaciones para dispositivos móviles maliciosas a partir de la recopilación y la clasificación dinámicas de aplicaciones móviles en función de actividad maliciosa, uso de recursos e infracciones de la privacidad.
Listas blancas Protege frente a falsos positivos mediante listas blancas creadas a partir de una de las bases de datos más grandes del mundo para centrar los esfuerzos en la investigación frente a amenazas.
Explotación de vulnerabilidades Detecta rápidamente vulnerabilidades conocidas y de día cero y protege los equipos frente a las mismas mediante la aplicación de parches virtuales para las nuevas vulnerabilidades.
Protección de comunicaciones de comando y control Identifica rápidamente comportamientos de ataques dirigidos o redes robot mediante la detección de comunicaciones entre los objetivos y los servidores de los agentes responsables de las amenazas.
Información sobre los agentes de las amenazas Protege de forma proactiva frente a las nuevas amenazas gracias a la investigación activa para identificar nuevos métodos de ataque antes de que los ciberdelincuentes los utilicen.
Reputación Web mejorada Bloquea a los usuarios para que no accedan a sitios Web maliciosos o peligrosos a partir del seguimiento de credibilidad de páginas Web y dominios.
Reputación mejorada del correo electrónico Bloquea los correos electrónicos de spam y phishing utilizados para la ingeniería social antes de que penetren en los equipos.
Reputación mejorada de archivos Comprueba la reputación de todos los archivos (incluidos los metadatos, como la prevalencia, la edad o la ubicación geográfica) y los coteja con una amplia base de datos en la nube antes de permitir el acceso a los usuarios, lo que le evita tener que gestionar los pesados archivos de patrones.
Análisis de datos masivos y correlación de la minería de datos Proporciona protección inmediata y automática frente a las numerosas amenazas existentes mediante la actualización y la correlación continuadas de grandes cantidades de información sobre amenazas mundiales.
Servidor de protección avanzada Protege el ancho de banda de la red, la eficacia de los puestos de trabajo y la privacidad mediante consultas de reputación Web y de archivos que se realizan directamente a través de servidores locales, en lugar de a través de la nube pública.
Comentarios inteligentes Agiliza la protección gracias a la actualización automática de la información sobre amenazas mundiales de Trend Micro cada vez que se identifica una amenaza nueva en una comprobación de reputación rutinaria de un cliente.

* Análisis comparativo de productos de puestos de trabajo para particulares - 1º edición del malware de ingeniería social (NSS Labs/ingl.)


Redes sociales

Conecte con nosotros en