Skip to content

Comparativa de pruebas de rendimiento

Es verdad que hay que saber cómo funciona una solución de seguridad, pero es más importante ser consciente de lo bien que funciona. Al someterlos a las complejidades de las pruebas realizadas en condiciones reales, los productos de Trend Micro suelen superar a los de la competencia. A continuación se muestran los resultados más recientes de varias de las empresas de valoración más prestigiosas.

Trend Micro™ Premium Security obtuvo la mejor puntuación en una de las pruebas recientes de Network World sobre soluciones de seguridad para clientes al detectar el 100% del malware con una tasa cero de positivos falsos.

 

“El ganador de nuestras pruebas fue Trend Micro Premium Security, que incluye uno de los mejores paquetes globales para crear una defensa en profundidad para múltiples dispositivos. Fue uno de los dos únicos paquetes que consiguió detectar el 100% de las explotaciones, sin falsos positivos. Además, posee una interfaz muy sencilla, un proceso de instalación rápido y una inmensa suite de mantenimiento con programas de gran utilidad.”

Fuente: Network World (ingl.)

Premio a la mejor protección 2014 AV-Test

“Trend Micro Internet Security ha resultado ser el producto más seguro en nuestras pruebas para clientes de la categoría PROTECCIÓN.” - Maik Morgenstern, director de tecnología de AV-TEST GmbH

 

AV-Test.org otorgó a Trend Micro™ Internet Security su galardón de mejor protección de 2014 por sus soluciones de seguridad basadas en particulares. En la clasificación superó a 24 proveedores en más de seis ciclos de pruebas independientes y obtuvo la calificación de mejor solución de protección frente a malware de día cero (real) y muestras de malware ampliamente difundidas. A continuación se muestran los resultados de las pruebas realizadas en la primera mitad de 2015. Internet Security ha obtenido la certificación en las tres rondas de las pruebas de certificación, compuestas por un total de seis pruebas.

Certificación para usuarios domésticos AV-Test 2015-02   Certificación para usuarios domésticos AV-Test 2015-04  Certificación para usuarios domésticos AV-Test 2015-06

Trend Micro™ OfficeScan™ se ha sometido también a revisiones similares realizadas por AV-Test en 2015 y ha obtenido unos resultados excepcionales. OfficeScan ha obtenido una certificación en las tres pruebas realizadas hasta ahora durante 2015.
 Distintivo AV-Test   Aprobado para empresas AV-Test 2015-02   Aprobado para empresas AV-Test 2015-04

A continuación se muestra la puntuación obtenida por Trend Micro OfficeScan en las tres pruebas realizadas e la categoría de protección durante 2015.

Fuente: AV-Test.org

Resultados de resistencia de AV-Test

Trend Micro también se clasifica siempre en el primer puesto frente a más de 20 proveedores de seguridad en la “Prueba de protección real dinámica de todo el producto” de AV-Comparatives. Los resultados que se muestran a continuación reflejan los promedios obtenidos por Trend Micro Security comparados con el resto de los proveedores, incluidos Microsoft, datos utilizados como referencia para todas las pruebas realizadas durante la primera mitad de 2015.

Fuente: AV-Comparatives.org (ingl.) (Nota: los resultados incluyen puntuaciones que dependen de los usuarios)

La seguridad para mensajería y servidor de correo electrónico de Trend Micro ha obtenido la mejor puntuación en ocho de las pruebas antispam consecutivas realizadas por Opus One, superando a siete proveedores de seguridad líderes como Barracuda Networks, Cisco, McAfee, Microsoft, Proofpoint, Sophos y Symantec (ilustración 1).

La metodología de Opus One se basa en los flujos de correo corporativo actuales que se analizan manualmente en busca de amenazas. Este método ofrece unos resultados reales importantes, a diferencia de los resultados conseguidos mediante pruebas automáticas basadas en flujos de correo artificiales.

Ilustración 1: la seguridad para correo electrónico de Trend Micro sigue liderando el sector

Ilustración 2: Trend Micro obtiene la mejor puntuación para la tasa de detección de spam, superando a 7 soluciones de la competencia.

Fuente: Opus One (ingl.)

El smartphone se ha convertido en una herramienta universal valorada por su productividad y capacidad de entretenimiento, pero odiada por los problemas de seguridad que puede acarrear. El malware dirigido a la plataforma Android de Google se incrementó en más de 1 millón de aplicaciones en tan solo un año y se espera que el número de aplicaciones Android maliciosas de alto riesgo alcance como mínimo los 8 millones a finales de 2015.

Durante las pruebas de rendimiento de las soluciones de seguridad móvil realizadas por AV-Test, Trend Micro Mobile Security para Android obtuvo unos resultados excelentes que le valieron la certificación en las tres pruebas de certificación realizadas hasta este momento. Su clasificación para la protección frente a malware Android y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) fue superior al promedio de todos los proveedores analizados.

A continuación se muestran los resultados obtenidos en estas tres pruebas.

Certificación móvil AV-Test 2015-01   Certificación móvil AV-Test 2015-03   Certificación móvil AV-Test 2015-05

Fuente: AVTest.org

AV-Comparatives lleva a cabo pruebas de seguridad móvil durante todo el año. En la última realizada en marzo de 2015, Trend Micro Mobile Security detectó un 99,3% del malware de Android analizado.

Fuente: AV-Comparatives.org (ingl.)

En marzo de 2015, PCSL realizó una prueba de detección de malware para Android comparando 22 proveedores de soluciones de seguridad móviles entre las que figuraba Trend Micro Mobile Security. Trend Micro fue uno de los proveedores que consiguió una valoración de 5 estrellas:

Fuente: www.pitci.com (ingl.)

Las filtraciones de datos se están produciendo a un ritmo alarmante, hecho que no deja lugar a dudas sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para introducirse sin problemas en las redes de sus víctimas burlando las soluciones de seguridad tradicionales. Recientemente, NSS Labs ha desarrollado una nueva prueba centrada en la revisión de una serie de sistemas de detección de filtraciones con el objeto de identificar la eficacia de seguridad y el coste total de propiedad (TCO) de las soluciones de cada proveedor.

La solución Deep Discovery Inspector Model 1000 de Trend Micro obtuvo una valoración de “Recomendación” además del título “Por encima de la media” gracias a la eficacia de su seguridad y a su valor (TCO por Mbps protegidos). Todo ello la convierte en líder de su sector. A continuación figuran los resultados generales del mapa de valor de seguridad y de la tabla de recomendación.

Fuente: NSS Labs (ingl.)


Redes sociales

Conecte con nosotros en