Skip to content

Seguridad para móviles y consumerización de TI

Encuentre la estrategia de seguridad adecuada que le permita aprovechar al máximo la movilidad

Como consumidores, nuestra disposición para adoptar nuevas tecnologías no tiene precedentes. Actualmente, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, y más de la mitad de ellos utilizan dispositivos móviles para acceder a esta plataforma. Solamente el año pasado, se vendieron 427 millones de smartphones, lo que supera el número de ventas de equipos PC basados en Windows por un amplio margen. Nuestra vida personal ha pasado a ser mucho más social, móvil y colaborativa, por lo que necesitamos una seguridad que se desplace con nosotros. Nuestra familia de soluciones móviles protege sus datos, dispositivos y privacidad.

 

No es de extrañar que nuestro estilo de vida personal transforme nuestras expectativas laborales. Como empleados, exigimos el mismo tipo de libertad que tenemos en casa.

  • Acceso rápido e intuitivo a la información en cualquier momento y lugar
  • Uso ininterrumpido de nuestras aplicaciones Web preferidas y dispositivos móviles personales
  • Poder compartir información con nuestros compañeros libremente, sin procesos lentos ni sistemas empresariales obsoletos

 

Esta tendencia se conoce como “consumerización” de servicios de TI en el trabajo: la introducción del uso de tecnologías para particulares en el ámbito laboral.

 

Contribuir a un espacio de trabajo flexible que proporcione a los usuarios un acceso sencillo a los recursos y servicios corporativos (desde dispositivos personales o propiedad de la empresa) puede incrementar la productividad de los empleados. Sin embargo, ofrecer compatibilidad con el creciente número de plataformas es básicamente más difícil y costoso, y además presenta nuevos y sustanciales riesgos.

 

En una encuesta reciente (PDF/ingl.) encargada por Trend Micro, descubrimos que, de las organizaciones que implementaron programas de uso de dispositivos propios de los empleados (BYOD), casi la mitad (el 46,5%) tuvieron problemas de filtraciones de datos/seguridad como consecuencia. Asimismo, según otro estudio, casi el 70% de dichas organizaciones aumentaron sus ingresos netos (PDF/ingl.) tras implementar un programa BYOD (Forrester Research).

 

Las innovaciones de Trend Micro, como la tecnología de reputación para aplicaciones móviles, la gestión de dispositivos móviles, la gestión de aplicaciones para móviles y la protección de datos sensible al contexto permiten a las empresas adoptar el modelo BYOD por las ventajas de productividad que ofrece, sin exponer a ningún riesgo a los usuarios o a sus datos.

 

En la era “post PC”, nuestra solución de protección completa para usuarios finales es exhaustiva, rentable y modular para ayudar a las organizaciones a implementar la cantidad adecuada de seguridad en función de su sector, entorno y requisitos únicos.

 

Descubra cómo la estrategia de seguridad adecuada puede ayudarle a adaptarse a la consumerización y descubrir nuevas oportunidades empresariales.



Redes sociales

Conecte con nosotros en