Skip to content

Informe de la cuota de mercado mundial: liderazgo de Trend Micro en la seguridad en la nube

"El actor principal del mercado mundial del software de seguridad en la nube es Trend Micro."

-- Informe de la cuota de mercado mundial de TechNavio

En un nuevo informe de la seguridad en la nube de TechNavio, se ha reconocido a Trend Micro como el líder de la cuota de mercado.

TechNavio estima que el valor del mercado mundial del software de seguridad en la nube en 2010 era de 241 millones de dólares estadounidenses y espera que alcance los 963,4 millones en 2014, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 41,4%.

Según TechNavio, “Trend Micro puede dominar el mercado por su alcance geográfico diversificado, su base de clientes establecida y su reputación de marca. Además, la empresa dispone de una red de partners con proveedor de servicios de virtualización y en la nube, VMware, que le ha permitido aumentar la cuota de mercado.

Trend Micro también está asociada con empresas como HP, Cisco, Dell, Microsoft Corp., Oracle y Wipro.”



TechNavio cita cuatro ventajas empresariales clave que sitúan a Trend Micro en la primera posición de la clasificación:

  • La empresa es líder tanto en el mercado de la seguridad en la nube como en el de la seguridad de virtualización.
  • Sus soluciones proporcionan un control muy detallado y granular, lo cual proporciona un enfoque basado en políticas para la gestión de claves y el acceso a los datos..
  • La solución ofrece la opción de almacenar físicamente las claves lejos del proveedor de servicios en la nube. Esto permite obtener un mayor control y puede reducir significativamente los casos de robo de datos.
  • La empresa también proporciona una función de gestión de claves alojada que reduce el trabajo de los equipos de asistencia internos y los clientes empresariales independientes.


El informe de mercado del software de seguridad en la nube mundial (PDF/ingl.) cita dos impulsores principales para el mercado mundial del software de seguridad en la nube: 1) el uso creciente de servicios en la nube para el almacenamiento de datos críticos, y 2) el aumento repentino de los ataques específicos a la nube.

Son cada vez más las empresas que transfieren sus datos a la nube para satisfacer la necesidad de una mayor flexibilidad, más ahorro de costes y disponibilidad. Asimismo, TechNavio destaca los factores de crecimiento siguientes:

  • El aumento de los servicios basados en la nube en sectores no tradicionales como los juegos en línea y las tiendas de música en línea, ya que presentan ventajas como el almacenamiento ilimitado, la facilidad de uso y la posibilidad de compartir archivos de forma sencilla.
  • La adopción creciente de servicios en la nube por parte de los departamentos de gobierno causada por el aumento de los datos y las necesidades de flexibilidad.
  • El incremento de la movilidad de los empleados, que ha obligado a las empresas a proporcionar acceso al correo electrónico, las bases de datos, el almacenamiento, etc. a través de la nube y, por lo tanto, induce a las empresas a adoptar soluciones de seguridad en la nube.
  • El aumento de los ataques específicos a servicios en la nube, como los ataques a los servicios de Amazon en abril de 2011, que derivaron en un fallo prolongado de los servicios de Amazon, y la infiltración que sufrió el proveedor de marketing de correo electrónico Epsilon, a finales de marzo de 2011.
  • El uso creciente de servicios en la nube para el almacenamiento de datos críticos, debido a las ventajas de disponibilidad en cualquier ubicación, a la facilidad de actualización y a la perfecta integración, especialmente en empresas con operaciones geográficamente dispersas.


"El dominio de Trend Micro en el mercado de la seguridad en la nube es el resultado del enfoque y la dedicación que nuestra empresa ha vertido en las innovaciones de seguridad en la nube, lo que nos ha permitido ampliar el alcance de la infraestructura global de la nube y maximizar la seguridad, reducir complejidades y proporcionar una mejor experiencia para el usuario,” afirma Steve Quane, jefe de productos.

Este reconocimiento sigue de cerca el posicionamiento de Trend Micro como líder de la seguridad para servidores en puestos de trabajo corporativos y líder del mercado de gestión de la seguridad de virtualización en todo el mundo*.

Descargue la versión completa del informe de mercado del software de seguridad en la nube mundial (PDF/ingl.).

* IDC Worldwide Endpoint Security 2011-2015 Forecast and 2010 Vendor Shares; TechNavio Global Virtualization Security Management Solutions 2010-2012.


Redes sociales

Conecte con nosotros en