Notas de prensa

Trend Micro celebra “Smart CyberSecurity Forum”, una jornada sobre ciberseguridad avanzada para empresas

La compañía y empresas de primer nivel compartirán su visión y experiencias, desvelando cómo adaptarse a la evolución de los entornos empresariales y enfrentarse a los retos de las ciberamenazas

Tags: @TrendMicroES #TrendMicro, #ciberseguridad, #eventos, #amenazas, #seguridad inteligente; #virtualización #cloud @MicrosoftES, @VMware_ES, @Fujitsu_ES, @Deloitte_ES, @FCC_Group, @TRSA_rrhh

Madrid, 01 de abril de 2016 – La transformación digital se impone: entramos en la Era de la Empresa Moderna, donde los desafíos a la hora de asegurar la información corporativa se han multiplicado en los últimos años y siguen evolucionando debido a las tendencias y tecnologías emergentes. Por si fuera poco, otra tendencia que complica su trabajo son las ciberamenazas, cada vez más específicas y sofisticadas. Ahora, utilizan esta amplia superficie de ataque para entrar en las organizaciones, poniendo más en riesgo la información confidencial.

En este contexto, Trend Micro insiste en que las organizaciones necesitan adaptar sus estrategias y políticas de ciberseguridad. “Esto significa que las corporaciones deben estar en condiciones de gestionar el riesgo antes, durante y después de un ataque. Para ello se requiere un enfoque de seguridad por capas que permita compartir inteligencia de amenazas en toda la empresa y acelerar el tiempo de respuesta. En definitiva, se trata de ser capaces de prevenir y evitar que entren en su entorno el mayor número posible de amenazas”, explica Tomás Lara, director general de Trend Micro Iberia.

Con el propósito de explicar cómo las empresas pueden luchar contra las nuevas formas de ciberdelincuencia y adaptarse a la evolución de los entornos cambiantes, Trend Micro ha organizado “Smart CyberSecurity Forum”, una jornada tecnológica en la que se desvelarán las claves para la ciberseguridad para las empresas del futuro y donde se presentarán las soluciones que permitirán afrontar y responder a los retos actuales en materia de seguridad.

El encuentro, que tendrá lugar el 7 de abril en Madrid, está dirigido a empresarios, profesionales técnicos y de seguridad, así como a partners actuales y potenciales de Trend Micro. Contará con la participación del equipo de expertos de la compañía, así como de grandes conocedores en la materia, entre los que cabe destacar a los responsables de seguridad de grandes compañías como FCC y Técnicas Reunidas, y de la Administración Pública, como la Agencia Tributaria de Cataluña. Otras compañías de primer nivel de la industria de las TI, como Microsoft, VMware o Fujitsu, y consultoras como Deloitte, también darán su visión sobre los nuevos desafíos de seguridad a los que se enfrentan las empresas. Además, durante la jornada se expondrán los casos de éxito de algunas de las compañías más importantes del mercado español.

El aumento de los ciberataques y APTs, el creciente impacto de las acciones de los ciberdelincuentes –pérdida de credibilidad, descenso de la productividad, costes adicionales, etc.- el fin del soporte a plataformas de Microsoft, la protección del centro de datos híbrido, los entornos virtuales… serán los asuntos que se tratarán durante la celebración de esta jornada.

“En Trend Micro seguimos trabajando en nuestro objetivo de hacer del mundo un lugar más seguro para el intercambio de información digital y que todas las organizaciones se beneficien de ello, pero siempre garantizando la seguridad de sus datos. Ya es momento de dar el paso y evaluar lo que realmente es necesario proteger en las organizaciones en este entorno tan cambiante. La innovación es implacable, pero las ciberamenazas también”, sentencia Lara.

“Smart CyberSecurity Forum” se celebrará en la planta 18 del edificio Torre Espacio (Paseo de la Castellana, 259 D), Madrid. Para asistir, es necesario registrarse aquí.

A continuación se incluyen los detalles de la agenda:

9.00 Café y Bienvenida
9.30 - 10.15 Qué tipo de incidentes de ciberseguridad se esperan en 2016
David Sancho - Senior Threat Researcher - Trend Micro
10.15 - 11.00 ¿Por qué Trend Micro?
Tomás Lara, Country Manager - Trend Micro
11.00 - 11.30 Break
11.30 - 11.50 Ciberseguridad y nuevas amenazas: Presentación de un Caso de Éxito con FCC
Gianluca D’Antonio, Chief Information
Security Officer
- FCC
Abel Gonzalez Lanzarote, Director, Deloitte
11.50 - 12.10 Nuevas amenazas y ataques dirigidos: El futuro de la seguridad en Técnicas Reunidas
Jesùs Mérida Sanabria, Chief Information Security Officer - Técnicas Reunidas
12.10 - 12.40 Aumentando y simplificando
la Seguridad para los nuevos desafíos
de un mundo digital.
Angel Villar Especialista, Especialista
de Redes y Seguridad
- VMware
12.40 - 13.00 ¿Cuáles son los beneficios de la virtualización del Network? : Presentación de un Caso de Éxito con Generalitat de Cataluña
Alejandro Gabaldà Méndez - Consultor
de Virtualización
- Fujitsu
Francisco Javier Fernandez de la Fuente Pertega, Responsable de Servicios TI
de la Agencia Tributaria de Cataluña Centro de Telecomunicaciones y Tecnología
de la Información
- Generalitat de Cataluña
13.00 - 13.30 Extienda su seguridad en Microsoft Office 365 y Azure con Trend Micro
Agustín Santamaría - DataCenter & Security Solution Sales Professional - Microsoft
13.30 - 14.00 Demo de un ataque dirigido
y cómo las soluciones de Trend Micro les protegen
José de la Cruz - Customer Service Manager - Trend Micro
Javier Santiago - Senior Presales Engineer - Trend Micro


Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo. Para más información visite: TrendMicro.com o TrendMicro.es.

Para más información sobre Trend Micro visite: http://www.trendmicro.es/

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ y http://blog.trendmicro.com/ Sigamos en Twitter en @TrendMicroES