Skip to content

Dirección

Eva Chen

Directora Ejecutiva

Eva Chen

Desde los inicios de la empresa en 1988, Eva Chen ha liderado la emergencia de Trend Micro como uno de los proveedores de seguridad de contenidos de Internet más innovadores del sector.

Antes de llegar a dirigir la empresa, Eva fue vicepresidenta ejecutiva en el periodo de 1988-1996 y directora de tecnología durante 1996-2004. Bajo sus riendas, Trend Micro ha logrado toda una serie de hitos en el sector, desde productos exclusivos hasta estrategias para la gestión de la seguridad. Como resultado de su innovador liderazgo, fue nombrada directora ejecutiva a finales de 2004. 

Entre sus numerosos logros y reconocimientos, a continuación nombramos algunos de los más destacados:

  • Nombrada una de las 10 mujeres más prestigiosas del ámbito de la tecnología por la publicación V3 Magazine (2012)
  • Nombrada una de las 50 empresarias más poderosas por Forbes Asia (2012)
  • Premiada con el galardón Industry Leadership por Cloud Security Alliance (2012)
  • Nombrada uno de los 100 ejecutivos más influyentes del sector por CRN (2009)
  • Nombrada una de las 50 personas con más autoridad en el establecimiento de contactos profesionales por Network World (2004)
  • Nombrada una de las 5 principales “Mujeres con visión” por Information Security (2003)
  • Premio en reconocimiento a su trayectoria profesional por parte de Secure Computing (2001)
     

Eva posee un máster en Administración de empresas y en Sistemas de información para la gestión por la Universidad de Texas. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Chen Chi, en Taipei.



Wael Mohamed

Presidente

Como presidente de Trend Micro, Wael se encarga de la dirección estratégica y de las inversiones corporativas. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Operaciones globales. Wael se incorporó a Trend Micro como resultado de la adquisición de Third Brigade, una empresa de la que fue cofundador y que dirigió como presidente y director ejecutivo desde su creación. Bajo su dirección, Third Brigade se convirtió en líder mundial en seguridad de virtualización, proporcionando soluciones de seguridad avanzadas a centros de datos de primera categoría. Wael cuenta con la experiencia tecnológica, el talento emprendedor y la orientación al cliente que se necesitan para ayudar a cumplir la visión de Trend Micro.

Con anterioridad a Third Brigade, Wael fue vicepresidente de ventas globales y distribución de ZixCorp, un proveedor global líder en servicios de mensajería electrónica seguros, donde desarrolló operaciones de campo que impulsaron a la compañía a convertirse en líder de mercado. Además, ha ocupado diversos puestos de dirección en Entrust, una empresa líder en seguridad para Internet, donde estableció una gran red de socios afiliados que operaban en 32 países. Wael también ha ostentado diversos puestos de dirección clave en IBM Global Services, como el de responsable de resultados con más de 200 millones de dólares de ingresos por servicios.

Wael es licenciado en Ciencias informáticas por la Universidad de Dalhousie, está acreditado oficialmente como Profesional de sistemas de la información en Canadá, tiene un máster ejecutivo de la Queen's School of Business y asistió a la formación para directivos "Making Boards Effective" (Creación de juntas eficaces) de la Harvard Business School. Es un ponente habitual en conferencias y foros de todo el mundo.



Mahendra Negi

Director financiero

Como director financiero y miembro del consejo de administración, Mahendra Negi es responsable de las funciones de asistencia técnica global, TI, finanzas y asuntos legales.

Mahendra ha obtenido numerosos reconocimientos por parte de publicaciones empresariales de gran prestigio:

  • Primer puesto como analista de Internet en Japón según Institutional Investor
  • Segundo puesto como analista de software según Institutional Investor y Nikkei Shimbun, el periódico empresarial más importante de Japón
     

Antes de unirse a Trend Micro en mayo de 2000, Mahendra trabajó en Merrill Lynch, especializándose en los sectores de Internet y software de Japón.

Posee un máster en Física por la Universidad de Nagpur (India) y un máster en Gestión por la London Business School.


Akihiko Omikawa

Vicepresidente ejecutivo de Japón y Unidad de negocio global de particulares

Como vicepresidente ejecutivo y director general para Japón, Akihiko Omikawa es responsable de la dirección y el crecimiento de los mercados de banda ancha para particulares y operadores/ISP y del desarrollo de soluciones integradas para empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Akihiko comenzó su carrera como director de ventas en Japan Digital Equipment Corporation (actualmente Hewlett-Packard). En 1992 comenzó a trabajar para Microsoft en Japón, donde ocupó varios puestos directivos como director de ventas, director de operaciones comerciales con grandes empresas, director de operaciones comerciales generales y miembro del consejo ejecutivo. Forma parte del equipo de Trend Micro desde febrero de 2003.

Akihiko se licenció en Administración de empresas en 1982 en la Universidad Nihon de Japón.


Kevin Simzer

Vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing

Kevin se encarga de todas las operaciones de campo, incluidas las ventas globales, el marketing, el desarrollo empresarial, las alianzas estratégicas y el desarrollo corporativo.

Kevin ha desempeñado diversas funciones desde que se unió a Trend Micro, como director de marketing, estrategias y desarrollo corporativo y alianzas globales. Antes de unirse a Trend Micro, Kevin ocupó varios cargos ejecutivos, como el de director de operaciones, director general, jefe de marketing y vicepresidente de ingeniería para la empresa pionera en seguridad Entrust (actualmente Entrust-Datacard) como miembro del equipo fundador.

Antes de empezar con Entrust, Kevin inició su carrera trabajando en varios cargos de desarrollo de productos en Nortel, en ingeniería, desarrollo de tecnologías de redes de nueva generación. Kevin ha ocupado diversos cargos directivos en Entrust, en el High Performance Computing Virtual Laboratory (Laboratorio virtual para la computación de alto rendimiento) de la Universidad de Queen, y también ha sido miembro del consejo de administración de Certes Networks, un innovador especialista en seguridad de redes en la nube.

Kevin finalizó sus estudios de ingeniería electrónica y posee una licenciatura en Administración de empresas por la Universidad de Queen en Kingston, Ontario (Canadá).


Oscar Chang

Vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo

Como vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Trend Micro, Oscar Chang se encarga de dirigir a más de 1.000 ingenieros para garantizar el éxito continuado de Trend Micro como líder en seguridad.

Desde su incorporación a Trend Micro en 1993, Oscar ha formado el equipo de I+D en Japón y ha dirigido el desarrollo de numerosos productos estrella de la empresa como PC-cillin.

Anteriormente, Oscar trabajó en Diamond Ware Corporation. Tiene un máster en Ciencias informáticas por la Universidad de California, Santa Barbara, y es licenciado en Ciencias informáticas e Ingeniería informática por la Universidad nacional de Taiwán.


Max Cheng

Vicepresidente ejecutivo de tecnología básica y director de información

Como director de información y tecnología, Max Cheng es responsable de supervisar los servicios de información y la seguridad.

Max ha ocupado diversos puestos ejecutivos en Trend Micro. Ha sido el responsable de TrendLabsSM, el centro de asistencia e investigación mundial de Trend Micro con base en Manila. Bajo su dirección, TrendLabs se convirtió en uno de los servicios de asistencia para productos y de investigación antivirus líderes en el mundo. Asimismo, también ha sido jefe de los grupos de ingeniería de ventas global, investigación antivirus y asistencia técnica global, así como director general de la unidad de negocio de grandes empresas.

Max posee un máster en Administración de empresas por la Universidad de California (Los Ángeles).



Steve Quane

Vicepresidente ejecutivo, defensa de la red y seguridad de la nube híbrida

Steve es responsable de la estrategia global y de la ejecución de soluciones de seguridad de la nube híbrida y de defensa de la red.

Desde que se uniera a Trend Micro en 2001, Steve ha desempeñado diversas funciones, como director de producto y director de marketing. También ha trabajado en el extranjero, en Taiwán y Alemania, donde apoyó el éxito y el crecimiento de Trend Micro en Asia Pacífico y Europa.

Antes de incorporarse a Trend Micro, Steve desempeñó puestos de directivo de producto y de desarrollo empresarial en Intel Corporation. Steve ha realizado un máster en Administración de empresas por la Universidad de Michigan y se licenció en Ingeniería aeroespacial en la Academia de las fuerzas aéreas de EE. UU.



Felix S. Sterling

Representante legal oficial y vicepresidente ejecutivo de política internacional y cumplimiento

Felix, como representante legal oficial de Trend Micro, ayuda al consejo de administración y colabora con otros miembros del equipo ejecutivo en asuntos de gobierno, cumplimiento y estrategia; dirige el equipo y ofrece supervisión y servicios legales para las subsidiarias y las operaciones regionales de Trend Micro Group. Felix también es responsable de las iniciativas de política global y cumplimiento de Trend Micro.

Antes de incorporarse a Trend Micro, Felix fue vicepresidente y consejero general adjunto de VeriSign. Anteriormente, había formado parte del equipo jurídico de Yahoo!, tras su paso por el respetado bufete de abogados especializado en tecnología Wilson, Sonsini, Goodrich & Rosati, como asociado de litigios y transacciones tecnológicas. Así mismo, nada más terminar sus estudios de Derecho, Felix fue asistente jurídico principal del presidente del Tribunal Supremo de Nevada.

Antes de ingresar en la Universidad de Derecho, realizó estudios de ciencias cognitivas e ingeniería del factor humano y trabajó en la División del factor humano en el vuelo del Centro de investigación Ames de la NASA.

Felix es Doctor en Derecho por la Universidad de California en Davis, donde fue editor jefe de la publicación King Hall Advocate y ganador de los simulacros de juicios para estudiantes de la American Bar Association en la zona oeste de EE.UU. Posee una licenciatura con honores de la Universidad de California en Santa Cruz y también ha realizado programas de formación para directivos en Harvard Business School (Making Corporate Boards More Effective) y Stanford Business School (FANFE).


Redes sociales

Conecte con nosotros en